logo-unr

ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA EN FINANZAS

Poseer título de Contador Público; Licenciado en Economía, Administración de Empresas o en Estadística; o título de Ingeniero cuya carrera de grado posea incumbencias en el campo de las finanzas, o título universitario que a juicio de la Comisión de Posgrado permita su incorporación. Poseer conocimientos del Idioma Inglés.

Documentación a presentar para el proceso de admisión:

• Nota solicitando la admisión.
  • Curriculum Vitae.
  • Certificado Analítico.
  • Dos cartas de referencia o recomendación, una laboral y otra académica.
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Cuatros fotos 4 x 4 con fondo blanco

Documentación a presentar para la inscripción como alumno:

• Copia legalizada (anverso y reverso) del título universitario.
  • Fotocopia legalizada de partida de nacimiento.
  • Formulario SUR completo (Descargar)

En todos los casos la selección de los postulantes será resuelta por la Comisión de Posgrado en Finanzas, previo análisis de la currícula y entrevista personal.

La Comisión de Posgrado podrá establecer cursos iniciales de nivelación en caso que los considere necesarios y en función de los antecedentes curriculares de los aspirantes.

DOCTORADO EN FINANZAS

• Poseer título universitario de grado en las disciplinas correspondientes a las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, otorgados por Universidades públicas o privadas reconocidas oficialmente.
  • Quienes posean títulos de posgrado afines al área disciplinaria objeto de este doctorado.
  • Se deberá presentar certificación por parte de las autoridades académicas que correspondan, de un total de 200 horas vinculadas a investigación. Las mismas pueden realizarse a través de los programas formales implementados por las Universidades u otras Organizaciones del sistema científico y tecnológico nacional o del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR.
  • Los graduados en universidades extranjeras oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos equivalentes a los indicados en el inciso a), previa certificación de la Facultad, del Organismo Acreditador de su país o Ministerio correspondiente. En el caso de que el español no sea su primera lengua, los aspirantes deberán acreditar el conocimiento de aquél como segunda lengua. La admisión per se no significa reválida del titulo de grado.
  • El doctorando deberá acreditar los conocimientos de idiomas extranjeros que la Comisión de Doctorado en Finanzas considere necesarios para el desarrollo de la carrera.
  • Cuando la Comisión Académica de la Carrera lo considere necesario, los aspirantes deberán rendir un examen de suficiencia o lectura dirigida, en el área disciplinar específica. Sus características serán propuestas por la Comisión Académica de la carrera de Doctorado en Finanzas
Cuando la Comisión Académica de la Carrera lo considere necesario, los aspirantes deberán rendir un exámen de suficiencia o lectura dirigida, en el área disciplinar.