Testimonios


AlumnoGallegos17-2

Manuel Gallegos
Master en Finanzas, Universidad Nacional de Rosario.
Director en Corporate Business Development Bunge New York.

Trabajo hace 13 años en Bunge, empresa multinacional de commodities líder a nivel mundial, que cuenta con 33.000 empleados, con presencia en más de 40 países y una facturación anual aproximada de 50 billones de dólares. Soy Licenciado en Administración de Empresas y Master en Finanzas de la Universidad Nacional Rosario.
Hace 5 años que me encuentro trabajando en Nueva York donde Bunge localiza los headquarters. Actualmente soy Director en Corporate Business Development, mi función principal es la revisión de toda Inversión en Capital o M&A de la compañía a nivel por encima USD $2.5M. La revisión consiste no sólo en la evaluación económica sino en identificar los riesgos principales de los proyectos para elevar al CEO y CFO. También estoy encargado de elaborar el CapEx Forecast a nivel global. Por último, la posición brinda asistencia con trabajos y presentaciones al Comité Ejecutivo y a la Asamblea de Accionistas, como así también brindar recomendaciones para mejorar los procesos del plan estratégico y presupuesto anual de la Compañía.
Nunca me imaginé que el haber realizado la Maestría en Finanzas de la UNR, allá en el año 2004, me hubiera dado la base de conocimiento necesaria para desempeñarme en cualquier área financiera en una empresa global y que al mismo tiempo haya contribuido a desarrollar mi carrera en el exterior, estando a la altura de colegas nativos nacidos en Estados Unidos que tienen su desarrollo educacional bajo un MBA o CFA.

TESTIMONO2

Esteban Errecalde
Maestría en Finanzas Universidad Nacional de Rosario.
Assitant Vice President CitiBank

Mi experiencia durante los dos años de la Maestría en Finanzas fue más que enriquecedora, tanto desde el punto de vista académico como el profesional. Dotados de un cuerpo docente especializado y con vasta experiencia en el mundo de las Finanzas, los programas de la Especialización y la Maestría abarcan todos los aspectos necesarios para desempeñarse como profesional, ya sea en relación de dependencia o emprendiendo proyectos de manera independiente. El análisis de las variables legales que conforman el mercado, sumado a ejercicios reales de evaluación de derivados financieros como futuros y opciones son tan sólo una muestra del amplio espectro que abarcan ambos programas en el plazo de 1 y 2 años, respectivamente.

La participación en las clases son el núcleo de ambos programas. No sólo por los conocimientos adquiridos, sino por la interacción con los profesores y por el cuerpo de alumnos, conformado por profesionales que cuentan con un background repartido entre Finanzas, Contabilidad y Economía, facilitando así una mayor apertura mental, el proceso de aprendizaje, y permiten incrementar la red de contactos para nuevas oportunidades de negocio durante y después de la Maestría y la Especialización.

Luego de finalizada la Maestría, continué mi carrera en Citibank en una mejor posición jerárquica y en paralelo inicié mi propio proyecto de asesoramiento bursátil y financiero. La metodología y parámetros aplicados a mis inversiones bursátiles hoy en día se basan en los conocimientos adquiridos durante mis dos años de aprendizaje, y a las propias experiencias compartidas por los profesores que siempre estuvieron más que disponibles para ayudarme en mi crecimiento.